*

Cultura
Compartida
Actualizado el 25/01/2016
Estás leyendo:El GAM ya tiene nuevo director ejecutivo: Felipe Mella, de Balmaceda Arte Joven

El GAM ya tiene nuevo director ejecutivo: Felipe Mella, de Balmaceda Arte Joven

Autor: María Paz Jaramillo

Tras dos horas y media debate por parte del directorio presidido por Ramón López, el gestor cultural de 44 años fue elegido para suceder en el cargo a Alejandra Wood.

El GAM ya tiene nuevo director ejecutivo: Felipe Mella, de Balmaceda Arte Joven

Esta tarde el directorio del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), presidido por Ramón López, eligió a Felipe Mella como su nuevo director ejecutivo, cargo que ocupará durante los próximos cuatro años. El próximo conductor del centro cultural de Alameda ejercía hasta ahora como director de Balmaceda Arte Joven, organismo que lideró durante ocho años.

La decisión fue tomada por mayoría después de una sesión realizada en el mismo GAM, que duró dos horas y media en la que participaron nueve directores. Esto luego de un proceso que comenzó en octubre del año pasado, en el cual se recibieron más de 200 postulaciones. De estas quedaron como finalistas cinco candidatos y cuatro de ellos se mantuvieron en concurso hasta hoy, día en que se procedió a la votación.

El puesto estaba vacante desde que hace casi cuatro meses su ex directora, Alejandra Wood, dejó el cargo, luego de cinco años de gestión.  “Es una acertada decisión para esta nueva etapa. El tiene experiencia y conoce los desafíos que hay”, expresó Wood respecto a la elección.

Mella, de 44 años, asumirá en sus nuevas funciones el próximo 1 de marzo. Uno de sus desafíos será liderar la segunda etapa de edificación del centro, que consta de una sala con capacidad para 2.000 personas.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital