El cuadro de Santiago tendrá cinco top 100

El certamen será el más duro de la región. Finalizará un día antes por las municipales.




A menos de dos semanas del comienzo del Challenger de Santiago 2, el torneo comienza a tomar forma. Esta vez la duración del certamen, que se desarrollará en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, será más corta, pues las elecciones municipales obligarán a finalizar el sábado 22.

El cuadro principal del certamen que entrega US$ 50 mil en premios más hospitalidad contará con cinco top 100: los argentinos Horacio Zeballos (72º), Facundo Bagnis (74º), Carlos Berlocq (75º), y Renzo Olivo (100º) y el brasileño Thiago Monteiro (90º).

“Por el torneo, estoy contento, aunque por los chilenos no tanto. Es el cuadro más duro de todo los challengers de Sudamerica”, señala Martín Rodríguez, director deportivo del evento y entrenador de Gonzalo Lama y Nicolás Jarry, quien destaca: “El año pasado los jugadores nos comentaron que este torneo era el mejor de la región”.

Como Lama (quien padece una bursitis en la muñeca derecha y llegará justo) y Christian Garin lograron su ingreso directo al main draw, Nicolás Jarry y Tomás Barrios recibirán invitaciones, mientras que las restantes están por definir.

Además, se desarrollará un torneo de menores de 14 años, cuyo premio será una pasantía de una semana en la Academia de Rafael Nadal. “Les vamos a hacer un campeonato igual que a los profesionales para que se familiaricen con el circuito”, explica Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.