El City obtiene revitalizante victoria como visitante y sigue cerca del Arsenal

El cuadro de Manuel Pellegrini derrotó 3-2 al West Bromwich, obtuvo su segundo triunfo fuera de casa y se mantuvo a seis puntos del líder de la Premier League.




Manchester City logró una revitalizante victoria en la Premier League, luego de derrotar por 3-2 al West Bromwich como visitante en un partido válido por la Fecha 14 del campeonato inglés.

Tal como se esperaba, fue el equipo de Manuel Pellegrini el que salió a buscar el triunfo como forastero, algo que solo se había dado una vez en la actual temporada (ante West Ham).

De hecho, tras una notable llegada de Samir Nasri, fue Sergio Agüero, tras un gran pase de Pablo Zabaleta, el que puso el 1-0 a los 9'.

Con aquel gol, el equipo del "Ingeniero" mantuvo la posesión del balón, ahora con más tranquilidad, y fue a buscar de inmediato la segunda cifra tranquilizadora.

Por su parte, recién a los 15' aparecería la primera llegada del West Bromwich a través de Beharino.

Pero el City seguiría buscando el segunto tanto, obteniéndolo a los 24' gracias a Yaya Touré, quien con un gran toque decretó en 2-0 para el equipo "Citizen".

Luego de aquello, Sergio Agüero, Fernandinho y Kolarov se perdería goles increíbles, demostrando que el dominio era total para el elenco de Manchester.

Victoria con angustia al final

En el segundo tiempo, Manchester City mantuvo la posesión del balón y fue protagonista de las principales jugadas de peligro.

Eso sí, en los primeros minutos fue el equipo local quien intentó a través de Morrison y Berahino, pero eso no sería suficiente para oponerse a un sólido equipo "industrial".

De hecho, sería otra vez Yaya Touré, esta vez de penal, el que anotaría a los 74' el gol tranquilizador para el City (3-1)

Al final, y cuando West Bromwich atacaba, el equipo local encontraría el descuento a través de un autogol de Costil Pantilimon, quien introdujo en su arco un despeje de Kolarov (85').

Pero faltaba más. Ya en los descuentos, Anichebe le daba cierta emoción al partido al marcar el 2-3 final.

Con este resultado, Manchester City alcanza los 28 puntos y se mantiene en el tercer lugar, a seis unidades del Arsenal.

Sin embargo, lo más importante es que el equipo de Manuel Pellegrini obtiene su segundo triunfo como visitante en la Premier League y deja atrás las dolorosas derrotas ante Chelsea y Sunderland de las últimas fechas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.