El ministerio de Defensa ruso anunció este jueves que su ejército "cumplió" con su misión en Siria y el territorio fue "liberado completamente" del grupo yihadista Estado Islámico".

"La misión del ejército ruso de derrotar al grupo terrorista armado Estado Islámico se cumplió", informó el ministerio a la prensa, que añadió que hoy "no hay ninguna localidad ni región de Siria bajo el control del Estado Islámico".

"El territorio sirio está liberado completamente de los combatientes de esta organización terrorista", afirmó el general Serguei Rudskoi, del estado mayor ruso.

De acuerdo al mismo general, durante los últimos días se llevaron a cabo ataques aéreos en la región de Bukamal, la última localidad importante en poder del Estado Islámico.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el grupo yihadista todavía controla el 8% de la provincia de Deir Exxor, al este del país.

"Bandas de saboteadores del EI" pueden operar pero serán combatidos por  tropas sirias, añadió el general ruso, precisando que "el contingente ruso  concentrará sus esfuerzos en aportar ayuda al pueblo sirio con el fin de  reconstruir la paz".