Ejército manifiesta su "repudio a todos los partícipes de este cobarde asesinato"

A través de un comunicado, la institución declaró que el crimen del general Carlos Prats "enluta al Ejército y a todos sus integrantes".<br>




El Ejército de Chile reaccionó este mediodía ante la condena dictada por la Corte Suprema en contra del general (r) Manuel Contreras y del brigadier (r) Pedro Espinoza, responsables de la muerte del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, en septiembre de 1974.

A través de un comunicado público, la institución declaró que "el Ejército repudia a todos los partícipes en este cobarde asesinato, especialmente a los militares que lo consumaron, más aún que su acto criminal tuvo como víctimas a un ex Comandante en Jefe, y también a su esposa. Con su extrema crueldad violaron trágicamente, además, los principios que constituyen el acervo moral de la institución".

A renglón seguido, agrega que "este crimen enluta al Ejército y a todos sus integrantes. Su Comandante en Jefe expresa a las hijas del matrimonio Prats-Cuthbert su profundo pesar y solidaridad, por el irreparable dolor que han debido soportar -en un largo proceso- hasta ver ratificada finalmente la verdad y pronunciada la justicia".

Además, el Ejército condena "la infamia de aquellos que no adhirieron" al código de honor y de conducta de la institución, y ratifica el "fiel compromiso con los valores fundamentales que comparte la sociedad chilena".

Finalmente, el comunicado dice que el Ejército confía en que el cierre de este episodio pueda contribuir al "necesario reencuentro entre nuestros compatriotas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.