Ejecutivo valora acuerdo partidario para eliminar alusión al Golpe Militar

El oficialismo valoró mayoritariamente la decisión del consejo doctrinario de RN de suprimir la alusión al Golpe Militar, de su declaración de principios.




La decisión del consejo doctrinario de RN de suprimir la alusión al Golpe Militar, que figuraba en su declaración de principios, fue valorada mayoritariamente por el oficialismo.

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que "es un avance que haya menos sectores que se identifiquen con la dictadura (...). Todos aquellos que se han distanciado de la dictadura es algo que debemos valorar, porque lo importante es consolidar convicciones democráticas".

La diputada PS, Maya Fernández, nieta del fallecido Presidente Salvador Allende, también destacó el gesto de RN de eliminar su adhesión a una "etapa muy oscura de nuestro país".

El diputado PPD y futuro presidente de la Cámara, Marco Antonio Nuñez, también relevó el hecho.

El independiente, Giorgio Jackson dijo que era "razonable".

Sin embargo, la diputada PC Camila Vallejo criticó el acuerdo de RN. "Hay quienes en la derecha quieren reescribir la historia, me parece que es un acto antidemocrático, porque necesitamos saber de nuestro pasado".

En la UDI, en tanto, tomaron distancia de la decisión de RN. "Respetamos lo que ellos discuten, pero nosotros hemos tomado una decisión diferente", dijo el senador UDI Juan Antonio Coloma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.