Ejecutivo de empresa celular es detenido por falsificación de documento privado en Temuco

El hombre contactó a una vendedora de planes telefónicos, ofreciéndole ayuda para aumentar sus ventas con potenciales clientes. Considerando su conocimiento en trámites para gestionar contratos, el individuo puso en marcha su plan.




Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, detuvo a un ejecutivo de ventas de una empresa de telefoní­a celular en Temuco, por su presunta responsabilidad en el delito de falsificación y uso malicioso de documentos privados.

El sujeto, identificado con las iniciales C.M.A.V (32 años) contactó a una vendedora de planes telefónicos, ofreciéndole ayuda para aumentar sus ventas con potenciales clientes. Considerando su conocimiento de los trámites y documentos necesarios para gestionar contratos, el individuo puso en marcha su plan.

A raíz de esto, el ejecutivo le solicitaba a la mujer los contratos respectivos, que posteriormente se los devolvía ya firmados y con la huella dactilar aparentemente estampada por el contratante, que en realidad era la impresión del dedo meñique del imputado.

Luego de esto, el hombre se ofrecia para entregar los equipos a los nuevos clientes, y se apropiaba de los mismos para utilizar el tráfico telefónico asociado, con lo que el valor del fraude asciende a los 250 mil pesos. 

En horas de esta mañana, el detenido -que no tiene antecedentes policiales anteriores en su contra- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantí­a de Temuco para la correspondiente audiencia de control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.