Edwards y Monckeberg declaran en fiscalía y emplazan a seremi de Vivienda a dar explicaciones

Los diputados de RN asistieron en calidad de testigos a prestar declaración ante el fiscal Luis Toledo. Los parlamentarios ratificaron los argumentos de su denuncia.




Hasta la Fiscalía de Rancagua llegaron esta mañana los diputados de RN, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, para declarar en calidad de testigos en el marco de la investigación por el caso Caval.

Tras la cita, los parlamentarios emplazaron al seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, a que explique el rol que tuvo en la negociación por los predios de Machalí.

"Junto con ratificar todos los antecedentes que fundaron nuestra denuncia en el mes de febrero, nosotros hemos insistido que aquí hay funcionarios públicos que tiene que dar explicaciones que hasta ahora no han dado y en parte eso motivo esta declaración voluntaria que hicimos", dijo Monckeberg.

En esta línea, aseveró que "hemos visto al seremi dando un sinnúmero de explicaciones pero no ha explicado por qué si él participó directa y remuneradamente en la tasación de los terrenos él después como seremi es el que inicia la tramitación de la modificación de los planos reguladores. En nuestra opinión él tiene que explicarle al país con claridad por qué no se inhabilitó y qué razón hay para tener ese doble rol que a nuestro juicio es completamente incompatible".

En este contexto, los legisladores de RN afirmaron que "hay antecedentes suficientes para que él y otros funcionarios públicos sean investigados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.