Edad Media en ruta de los Castillos de Jaén

Durante junio, julio y agosto las calles, personas y puestos se transforman en vías, juglares y paradas para el disfrute de los visitantes.<br>




La ruta de los Castillo y las Batallas, en la provincia de Jaén, recibirá durante junio, julio y agosto la vuelta a la época medieval, donde calles, personas y puestos se transforman en vías, juglares y paradas para el disfrute de los visitantes.

La mayoría de las ciudades que forman parte de la ruta tendrán, durante unos días, un mercado medieval, una zona habilitada para niños y gastronomía típica de la época.

"Un Corte en la Frontera. La ciudad Medieval, una vida en trono al castillo" es el título que este año tienen más de las treinta jornadas preparadas para catorce municipios jiennenses.

Tiro con arco, esgrima medieval, paseo del reo, cetrería son algunas de las actividades que se realizarán por el pueblo medieval. y además habrá un carrusel manual y una noria artesanal para los más pequeños.

"Los pasacalles con música medieval, personajes de la época como duendes o juglares, que contarán historias, y paradas, es decir, puestos de la Edad Media, de artesanía procedente de varias regiones del mundo, como de la india, son algunas de las atracciones que tienen este año los pueblos medievales", declaró Antonio Sánchez, Sla Producciones.

La lucha de espadas y juegos medievales correrán a cargo de la asociación Baucan y Baraka proyect y hay una ruta de tapas de la época para que los asistentes puedan deleitarse con alimentos típicos medievales mientras recorren los puestos con tartas gallegas y pan artesanal, las paradas de artesanía y especies o una tienda que contiene ropa típica de la época y vende espadas, armaduras y herramientas decorativas medievales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.