Ecuador vence a Bolivia pero acusa falta de gol

En un partido que dominó de principio a fin, solo un penal convertido por Felipe Caicedo le dio la victoria a los de Reinaldo Rueda, quienes ahora comparten con Chile el liderato de las Eliminatorias.




Pese a que tuvo innumerables chances de gol, y que fue el equipo que protagonizó las jugadas más peligrosas del partido, Ecuador venció con dificultad 1-0 a una Bolivia que priorizó el resguardo propio, en un partido correspondiente a las séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con una línea de cinco defensores, el cuadro entrenado por Xabier Azkargorta, quien retornaba al país que hizo clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994, intentó mantener a raya al mediocampo ecuatoriano. Sin embargo, gracias al excelente trabajo de Antonio Valencia el conjunto de Reinaldo Rueda logró atacar una y otra vez, tomando rápidamente posesión del balón.

Eso sí, el mismo Valencia y Jefferson Montero no lograban dar el pase final de manera correcta, lo que se tradujo en innumerables chances de gol perdidas, especialmente por Montero, quien incluso vio cómo el portero Hugo Suárez repelía un gran remate suyo de larga distancia, en una de las jugadas más peligrosas de los minutos finales del lapso.

Así, el 0-0 terminaba siendo mezquino por el dominio de Ecuador durante la primera mitad, pero justo por la poca efectividad de los de Reinaldo Rueda.

En el segundo tiempo, en tanto, el ingreso de Felipe Caicedo y Michael Arroyo hacía pensar que los ecuatorianos podían por fin llegar al gol, pero nuevamente los delanteros locales no pudieron concretar las chances de gol en esta mitad.

De hecho, fue Bolivia la que tuvo también algunas oportunidades de abrir el marcador y con el correr de los minutos el empate comenzaba a saborear la victoria para Azkargorta, quien debutaba en el cuadro altiplánico en estas Eliminatorias.

Pero el gol llegaría para Ecuador, y de la manera menos esperada, gracias a un penal sobre Felipe Caicedo que el mismo "Felipao" transformaría en gol para poner el definitivo y solitario 1-0.

De esta forma, los hombres del entrenador vasco se quedan en cuatro puntos en la tabla de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, mientras que Ecuador suma doce unidades, igualando por ahora la línea de Chile en el primer lugar, pero con menos goles a favor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.