*

Cultura
Compartida
Actualizado el 27/07/2012
Estás leyendo:Ecuador será el invitado de honor de la Feria del Libro de Santiago

Ecuador será el invitado de honor de la Feria del Libro de Santiago

Una masiva presencia con temas literarios, gastrónomicos y turísticos, tendrá el país en el encuentro que parte el 25 de octubre.

Ecuador será el país invitado de honor en la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago, que se desarrollará entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre de 2012.
 
El presidente de la Cámara del Libro, Arturo Infante, señaló que “se augura una gran performance en la próxima Feria del Libro con una muestra país muy destacada, donde se combinará en una misma agenda cultural los temas étnicos, gastronómicos, turísticos, ecológicos, pero, por sobre todo, literarios”, dijo.

Por su parte, la Ministra de Cultura ecuatoriana Erika Sylva Charvet, indicó que “este es un gran proyecto para su país, en el marco de una política de gobierno tendiente a reforzar los lazos culturales e históricos entre ambos países y que viene a coronar una estrecha y permanente relación intelectual entre exponentes de las artes chilenos y ecuatorianos”.

Sylva Charvet señaló que la intención de Ecuador es realizar una exhibición en Chile tan significativa como la que levantaron en la 24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá 2011 donde, como país invitado de honor, hicieron una apuesta emblemática bajo el slogan “Ecuador ama la vida” y que esperan replicar con mayor éxito en la versión chilena de este año.
 
En esa oportunidad, la delegación contó con 33 escritores que reflejaron la tradición del país en cuento, novela y ensayo del país, con una destacada participación del libro infantil en esta muestra, género de gran crecimiento en la industria ecuatoriana. La infraestructura visual fue descollante e impresionó por la gran combinación de manifestaciones artísticas y culturales, con libros, teatro, música, gastronomía, cine y videos que deslumbraron a los asistentes por su colorido, su conformación estética y su raigambre latinoamericana.

En la reunión de trabajo, el Presidente de la Cámara entregó una carta de invitación a la ministra para formalizar la intención de contar con el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, en la inauguración del evento ferial y para presentar su libro “Ecuador, de ‘Banana Republik’ a la no República”.

La Feria del Libro de Santiago espera superar este año las 260 mil visitas registradas en 2011 en 17 días de feria, ofreciendo un panorama cultural singular donde destacará la interculturalidad y una agenda que  conjugue el arte, los libros, la cultura y las diferentes manifestaciones artísticas tanto nacionales como internacionales.

En el año 2011 se desarrollaron más de 500 actividades culturales, se contó con la presencia de 400 escritores en más de 10 mil metros cuadrados de exhibición y con la representación de más de 700 sellos editoriales.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital