*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 21/10/2010
Estás leyendo:Economista jefe del FMI ve a China comprometida con el fortalecimiento del yuan

Economista jefe del FMI ve a China comprometida con el fortalecimiento del yuan

No obstante, Olivier Blanchard sostuvo que la sorpresiva alza de la tasa de interés de del gigante asiático tuvo una escasa relación con su moneda y destacó que tendría un limitado impacto negativo en los precios de las materias primas.

Economista jefe del FMI ve a China comprometida con el fortalecimiento del yuan

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que ve a China comprometida con el fortalecimiento del yuan en momentos en que crecen las tensiones por las monedas y los desbalances de cara a la reunión de ministros de finanzas del G-20.

Olivier Blanchard señaló que una meta del FMI y el G20 podría ser ayudar a algunos países emergentes a aceptar una apreciación de sus monedas de una manera consensuada.

“El peligro es que demasiados países colocan controles de capital o reservas acumuladas para prevenir el proceso”, dijo Blanchard a periodistas durante una conferencia del Banco Central de Chile en Santiago.

Blanchard sostuvo que la sorpresiva alza de la tasa de interés de China tuvo una escasa relación con su moneda y destacó que tendría un limitado impacto negativo en los precios de las materias primas.

Pero dijo que el yuan se fortalecería. “Creemos que China se está moviendo en la dirección correcta. Estamos seguros que la apreciación vendrá. Para el mundo, una apreciación más rápida sería útil”, destacó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital