Ecologista critica proyecto de bolsas plásticas: "Es tan ilógico como despenalizar el aborto sólo en algunos lugares"

bolsas plásticas

Pese a reconocer que es un avance, Luis Mariano Rendón insta a las autoridades a que extiendan la iniciativa a todo Chile.




Pese a que con el anuncio realizado por la Presidenta, referente a prohibir el uso de bolsas plásticas en zonas costeras de nuestro país, ha sido ampliamente celebrado y convierte a Chile en el primer país de Latinoamérica en avanzar en esta materia, hay quienes aseguran que "no es suficiente".

El abogado ecologista Luis Mariano Rendón se mostró crítico y poco entusiasta del anuncio, por cuanto cree que se debe avanzar de forma más efectiva en la protección del ecosistema.

"Me gustaría pensar que es un gran avance y una medida muy efectiva, pero en la práctica no es así. Si bien es una señal que muestra la voluntad por avanzar, es inentendible que no abarque a todo el territorio nacional. Si la autoridad está convencida del daño que provocan las bolsas plásticas, ¿por qué lo aborda de manera parcelada? Es tan ilógico como plantearse despenalizar el aborto sólo en algunos lugares de Chile. Una política pública bien pensada debe tener alcance nacional", expresó.

Según Rendón, existe la posibilidad de que de todas formas las bolsas plásticas lleguen a zonas costeras, como playas, gracias a la acción de personas que las transporten hacia esos lugares; "de igual manera podrían llegar estas bolsas al mar si son arrastradas por los ríos", precisó.

En ese sentido, instó a que la medida sea extendida a todo el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.