Ebola: hospital donde se contagiaron dos enfermeras en EEUU ofrece disculpas por manejo de la crisis

La empresa dueña del centro asistencial reconoció que "hemos cometido errores" en la forma en que se trató el brote de la enfermedad y agregó que "no estuvimos a la altura" de la crisis.




La empresa dueña del hospital Texas Health Presbyterian, ofreció disculpas a la comunidad por el manejo que le dio el centro asistencial a la crisis del virus ébola, luego de la muerte del ciudadano africano Thomas Duncan, y de que dos de las enfermeras que trataron con el paciente fueran diagnosticadas con la enfermedad.

En la carta, que fue difundida a página completa en dos diarios de Dallas, el CEO de la empresa, Barclay Berdan agradeció la "dedicación, compasión y trabajo incansable" de los funcionarios del centro asistencial, pese a agregar que "como institución, hemos cometido errores en el manejo de este difícil reto (...) A pesar de nuestras intenciones y de tener los equipos médicos especializados, no estuvimos a la altura de los altos estándares que están en el corazón de la historia de nuestro hospital, de nuestra misión y compromiso".

El documento además hace énfasis en que el hospital es "un lugar seguro para nuestros trabajadores y pacientes", y aclara que las enfermeras Nina Pham como Amber Joy Vinson "siguieron los protocolos de protección recomendados por el Centro de Control de Enfermedades (CDC). Hemos entrevistado a nuestros trabajadores y revisado todo lo que ocurrió".

Finalmente, la empresa indicó que confía en que estos hayan sido los únicos casos del virus en Estados Unidos, pese a que "no lo podemos asegurar", y puntualizó que los protocolos siguen siendo revisados de acuerdo a lo que indica el CDC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.