E3 2017: FIFA 18 mostró todas sus novedades para enfrentar a PES 2018

captura-de-pantalla-2017-06-10-a-las-16-44-13

El título protagonizado por el portugués Cristiano Ronaldo anunció varias mejoras gráficas y de jugabilidad, confirmando su llegada a Nintendo Switch. Estará disponible en septiembre.




En esta nueva temporada, FIFA 18 continúa mejorando sus capacidades gracias al motor gráfico Frostbite y de acuerdo a las palabras de los desarrolladores del juego en la transmisión posterior al evento, existe un gran cambio gráfico entre la versión anterior y la nueva. ¿Cómo podremos notarlos? en la recreación de los estadios, iluminación (un aspecto siempre mejorable), los rostros de los futbolistas, y el comportamiento de los hinchas apreciable en el trailer con los aficionados de River Plate y Boca Juniors. La idea en esta oportunidad es evitar las grandes masas de gente moviéndose de forma uniforme y lograr personas que se muevan de forma independiente. Esto podrá visualizarse cuando tras un gol, los hinchas se desplacen hacia adelante tal como ocurre en los estadios de Sudamérica.

Un punto importante es el motor de animaciones, que mostrará al jugador de forma mas fluida y rápida, respondiendo de mejor forma en todas las situaciones que se presentan en un partido, como los regates, disparos, choques entre jugadores o al ir trotando y de improviso comenzar a correr.

Evidentemente, y aunque los jugadores mejoraron en sus animaciones, no todos serán iguales o se moverán de la misma forma. La intención de EA es que se note que cada uno tiene su propia personalidad, y para ello el programa utilizará distintas combinaciones de altura y peso para crear futbolistas más reales. En este caso es cuando se nota la presencia de jugadores como Ronaldo, que poseen su propia forma de conducir el balón, y para ello se realizó la captura con el mismo jugador del Real Madrid utilizando los sensores para trasladar los datos reales a las animaciones del juego. Otro detalle importante es al cambiar de dirección cuando corremos. En la versión actual hay que esperar a que el jugador virtual termine su movimiento, pero en FIFA 18 el reajuste será inmediato, sin transiciones ni pausas.

https://www.youtube.com/watch?v=z_7Gz_RFLnE

De acuerdo al detalle revelado por EA, el posicionamiento de los jugadores también fue mejorado para que los futbolistas tengan el apoyo requerido, tanto en ataque como en defensa. Habrán más espacios, oportunidades para pases filtrados y hasta el pasto ha sido mejorado, ya que el baló corre de forma más realista y no como si estuviese flotando.

Además, otro aspecto a resaltar tiene que ver con las sustituciones: podemos configurar los cambios antes del partido, y con mantener el gatillo derecho podremos dar la orden del cambio; o bien, el sistema nos entregará consejos sobre las sustituciones considerando las tarjetas o el cansancio del jugador.

Según EA, "El Camino", la aventura protagonizada por Alex Hunter, tendrá una nueva versión gracias a su buena acogida, que involucró a más de 13 millones de jugadores. En esta oportunidad, será posible elegir su ropa y características físicas (como un tatuaje), y que ahora saldremos de Inglaterra para disputar partidos en otros países, encontrándonos con Cristiano Ronaldo, por ejemplo.

FIFA 18 estará disponible el 29 de septiembre en PS4, Xbox One, PC, PS3, Xbox 360 y Nintendo Switch, siendo el retorno de una franquicia deportiva tras el abandono del sector en Wii y Wii U.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.