Dura crítica de Pizarro a Vidal: "Algunos no entienden lo que es la política exterior del país"




El presidente de la Comisión de RR.EE. del Senado, Jorge Pizarro, calificó de "desafortunadas" las declaraciones del ministro de Defensa, Francisco Vidal, en el impasse originado por las propuesta del Presidente Alan García en torno a suscribir un "pacto de no agresión" en la región.

La semana pasada, Vidal comparó la propuesta peruana contra el armamentismo con el pacto firmado entre Hitler y Stalin en 1939.

Pizarro fue más allá y dijo que "lo que pasa es que algunos elementos internos tanto en Perú como en Chile a veces no entienden lo que es la política exterior del país y cometen este tipo de errores que yo realmente los rechazo categóricamente, porque en el caso de Chile esta es una política consensuada y acatada por todos".

No obstante, el parlamentario DC, quien es parte del comando de Eduardo Frei, precisó que "los dichos de Vidal bajo ningún aspecto justifica la actitud peruana, que se está caracterizando por ser sistemáticamente contraria a las posturas de Chile y buscando cualquier excusa como para generar un cuadro de inestabilidad en la relación permanente que Chile debe tener con Perú".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.