DT de Ecuador: "Yo nunca voy a renunciar a un proceso"

gustavo-quinteros

Gustavo Quinteros responde al presidente de la federación ecuatoriana, quien pidió públicamente que el seleccionador accediera a arreglar su salida antes de los partidos contra Chile y Argentina.




Luego de la última fecha doble eliminatorias, la selección ecuatoriana perdió casi toda opción de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Al igual que su similar chilena, el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros no sumo siquiera un punto en el partido ante Perú en Quito (1-2) y ante Brasil en Puerto Alegre (2-0). Y si Juan Antonio Pizzi enfrentó críticas en el medio local, en Ecuador el asunto es mucho más serio, al extremo que el presidente de la federación local, Carlos Villacís, llegó a pedir públicamente que el DT arregle su salida.

Quinteros, sin embargo, fue categórico, esta tarde en una entrevista con la radio guayaquileña Súper K-800. "La gente que me conoce, sabe la respuesta. Yo nunca voy a renunciar a un proceso ni un proyecto. Tenemos posibilidades de clasificar. No me siento un cobarde para irme. Hay muchas chances para clasificar, ojalá todo el mundo piense de la misma manera", dijo el técnico argentino nacionalizado ecuatoriano.

Incluso se atrevió a decir que ante Chile (jueves 5 de octubre en Santiago) y Argentina (martes 10 de octubre en Quito) tiene posibilidades de sumar puntos. "No me quedaría tranquilo, no sería feliz. Yo pienso en Chile y sé que podemos sacar resultados positivos como en las primeras fechas", explicó. "Jugando bien, podemos ganar en Chile. Sé que podemos ganar muy bien. ¿Por qué pensar negativo? Solo hay que recuperar a los jugadores que perdimos. La gente no se da cuenta y qué pena que no apoyen", matizó.

"Entiendo la angustia que puedan tener los dirigentes, el pueblo. Yo también estoy angustiado, pero falta muy poco y lo que tenemos que pensar es en ganar el próximo juego para buscar la clasificación", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.