Dos Papamóvil llegaron a Chile durante la madrugada

papamovil

Los vehículos especiales llegaron desde Estados Unidos en un vuelo charter. Se trata de dos Jeep, modelo Wrangler 2015, que ya se usaron en Nueva York, Filadelfia y Washington el 2015, y en México el 2016.




De madrugada llegaron a Chile los Papamóvil que se usarán durante la visita del Papa Francisco en enero, los que arribaron al Aeropuerto Internacional de Santiago y fueron recepcionados por el Servicio Nacional de Aduanas en su rol de control y fiscalización de mercancías que ingresan al país.

La autorización de admisión temporal fue tramitada alrededor de las 4.30 de la madrugada por los funcionarios de la Aduana Regional Metropolitana, y tras la revisión documental y física de rigor por parte de los fiscalizadores, los dos automóviles del Pontífice ingresaron legalmente a Chile.

Los vehículos especiales llegaron desde Estados Unidos en un vuelo charter. Se trata de dos Jeep, modelo Wrangler 2015, que ya se usaron en Nueva York, Filadelfia y Washington el 2015, y en México el 2016. Ambos venían con sus respectivas cúpulas de seguridad.

Cerca del mediodía del lunes había llegado a Chile el Papamóvil que se usará en Iquique, un Toyota Land Cruiser Serie 70 del año 2014, de tracción 4x4 y chasis cabinado. Estaba en Santa Cruz, Bolivia, y fue trasladado por tierra vía Tambo Quemado y Chungará, pasando por Arica para luego llegar hasta su destino final en la Región de Tarapacá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.