Dos nuevos fiscales y expertos de la PDI se suman a equipo investigador de atentados explosivos

En total, más de 50 policías y cuatro persecutores de la fiscalía Sur indagan los bombazos, además de servicios de inteligencia de Carabineros, y la colaboración de organismos internacionales.




El atentado al centro comercial del metro Escuela Militar motivó una reestructuración en el equipo de trabajo de la fiscalía Metropolitana Sur, que hasta ayer operó con dos fiscales con dedicación exclusiva a la investigación de explosivos en la Región Metropolitana.

A la inyección de recursos del Gobierno para acelerar las diligencias, se sumaron nuevos refuerzos, y al equipo encabezado por el fiscal Christian Toledo, se suman desde hoy los fiscales Francisco Bravo, y  el fiscal jefe de la Unidad de Crimen Organizado, Héctor Barros, quien lideró la indagatoria contra el sociólogo Hans Niemeyer, hoy condenado por colocación de bomba.

Bravo será parte del área de planificación y estrategia, mientras que el fiscal Barros aportará en el ámbito operativo.

Así lo anunció el fiscal regional, Raúl Guzmán, quien además aseguró que se contará con equipos especializados de la Policía de Investigaciones y la colaboración de organismos internacionales.

Parte de la investigación también será la recién creada Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, comandada por el general de Carabineros, Bruno Villalobos.

Esta mañana, Guzmán sostuvo una reunión  de coordinación, donde participaron los fiscales a cargo de la investigación, y autoridades de ambas policías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.