Dos ejecutivos clave dejan Telefónica por reestructuración

edificio-telefonica-1

Se trata del director de Asuntos Públicos, Andrés Wallis, y el director legal, Cristián Aninat




En los últimos días, dos importantes ejecutivos de Telefónica Chile abandonaron la compañía.

El primero de ellos es el ahora ex director de Asuntos Corporativos, Andrés Wallis, quien dejó la compañía debido a la fusión del área que dirigía con la de Regulación y Estrategia, quedando sólo una división a cargo del histórico ejecutivo Fernando Saiz.

Este último lideraba la sección de Estrategia y Regulación antes de la fusión de ambas.

"Estas dos áreas vienen trabajando juntas hace mucho tiempo y se tomó la decisión de fusionarlas para poder coordinar y ordenar todo de mejor manera", explicaron desde Telefónica, donde reconocieron el ajuste. "No hubo ningún cambio en el personal, pero se tuvo que nombrar a un solo director", agregan.

La decisión de nombrar a Saiz en vez de Wallis, responde simplemente al hecho de que "Fernando cumplía plenamente con el perfil que se pedía para este cargo", explicaron.

Ante la decisión, Wallis resolvió dejar la compañía y desarrollar proyectos personales relacionados con la economía digital, por lo que viajará a China en los próximos días a perfeccionarse en esa área.

"Es importante buscar nuevas claves de desarrollo para el país y en la tecnología hay oportunidades que el mundo político no está visualizando", explica el ex ejecutivo de Telefónica.

Además de la salida del histórico ejecutivo Andrés Wallis, Cristian Anitat, decidió dejar su puesto de director legal por razones personales. Desde la firma explican que su cargo ya está a disposición y aclaran que no fue la misma situación que en el caso del ex director de Asuntos Corporativos, sino que esta vez fue una decisión plenamente voluntaria para explorar proyectos personales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.