Dos casos de pena máxima

Francisco Silva, final, Copa América Centenario

Los deportistas eligieron la final de la Copa Centenario como el momento más emotivo del año, aunque superando por muy poco a la tragedia del Chapecoense.




Fue la pregunta más peleada. Sólo dos votos de diferencia entre 95 preferencias válidas decidieron que el momento más emocionante del año fue la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, con su definición a penales como el instante clave de 2016.

¿Cuál fue el momento más emotivo del año?

La final de la Copa Centenario

25

La tragedia del Chapecoense

23

En general, los Juegos Olímpicos de Río 2016

8

La lucha de Bárbara Riveros en Río 2016

7

Erika Olivera cruzando la meta en Río 2016

7

Ceremonia de inauguración de Río 2016

4

El segundo puesto también fue relacionado con el fútbol, pero en un escenario totalmente distinto. No fue de alegría, sino de pena, estupor e impotencia. La caída del vuelo que transportaba al equipo Chapecoense, a periodistas y la tripulación, en Colombia, también estuvo entre los momentos más emocionantes. Los homenajes que se realizaron en todo el mundo destacaron en las respuestas, incluido el que hubo en el estadio Monumental, antes de un choque entre Colo Colo y Universidad Católica, fue especialmente recordado.

Como la consulta refería a un momento o noticia, los Juegos Olímpicos también destacaron, aunque de manera separada. Fueron 36 pasajes de Río 2016 los que sobresalieron (más que los de la Copa América Centenario), resumidos en el esfuerzo de Bárbara Riveros, las últimas carreras de Erika Olivera, Usain Bolt o Michael Phelps, la ceremonia de inauguración o alguno de los varios gestos de fair play durante la cita o, simplemente como respondieron muchos, los Juegos en su totalidad.

Fue un año de emociones, de las buenas y las malas. Todas se recordarán por un buen tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.