Dos carabineros mueren en accidente

pacosweb
El vehículo volcado trasladaba a seis personas.

El hecho, ocurrido ayer en la comuna de Victoria, IX Región, dejó a otros cuatro policías heridos.




Dos carabineros fallecieron ayer luego de que el vehículo en el que viajaban se volcara en la Ruta 5 Sur, cerca de Victoria, en la Región de La Araucanía. Según los primeros antecedentes, seis personas, todos carabineros, viajaban al interior del auto que se dirigía de sur a norte. Por razones que se investigan, el conductor perdió el control del ve- hículo, volcándose a un costado de la pista.

Producto de este accidente, Marcelo Gómez Petit-Laurent y Mauricio Álvarez Muñoz perdieron la vida. Ambos eran funcionarios de la 29 Comisaría de FF.EE. de Santiago, que estaban asignados a la Zona de Control de Orden Público y Seguridad en La Araucanía.

Los otros cuatro ocupantes del vehículo, que también provenían de Santiago, resultaron con diversas lesiones, siendo trasladados hasta el Hospital de Temuco. "Se ha dispuesto la concurrencia de personal de la Siat para efectos de determinar la causa de este hecho y si existe o no responsabilidad de determinadas personas", dijo el fiscal de La Araucanía, Aldo Osorio.

El persecutor agregó que ahora deberán "establecer, en definitiva, cuál de los ocupantes del vehículo era el conductor para determinar si esta persona tuvo o no responsabilidad en este volcamiento. La fiscalía ordenó realizar un alcotest y alcoholemia a las víctimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.