Donatella Versace se confiesa en revista Love

La diseñadora italiana cree que a las modelos de hoy les falta ego y personalidad.




"¡No hay suficiente ego!", sostiene Donatella Versace, quien fue entrevistada en su departamento de Milán por la revista Love sobre el estado del mundo de la moda, especialmente por el anonimato de muchas de las modelos actuales.

Y es que la diseñadora considera que su firma es la responsable de crear supermodelos.

"Cuando una nueva chica llegó, oh Dios mío, era como una guerra", revela la diseñadora sobre los entretelones antes de un desfile Versace. "Como Kate (Moss), ella tenía 16 la primera vez que yo la contraté para Avedon, y ella se puso sobre todos esos monstruos, esas chicas grandes como Linda y Kristen. Y ella tenía sólo 16. Ella era como algo así: '¿Puedo salir y comprar cigarros?' 'No, quédate acá - ¡Yo voy por tus cigarrillos!'".

"Fue un momento en que los diseñadores temían de las modelos con fama", contó Donatella a la revista Love. "Ellos temían que la ropa fuera superada por la fama de las modelos. Yo le dije a Gianni (Versace), 'No tengas miedo como todo el mundo, porque es estúpido. ¡Fama sobre fama significa más fama! No quita nada, añade".

"Ahora es un mal momento. Ahora necesitamos algo. Necesitamos una personalidad especial. Necesitamos alimentar los egos de estas chicas. Alguien como Kristen (McMenamy), que tenga un gran ego. Bella...", reclama la modista.

Como muchos otros créditos en su carrera, Donatella Versace fue un instrumento en el surgimiento de supermodelos y  de la segunda ola de jóvenes que ganaron notoriedad y fama, y efectivamente Kristen McMenamy fue una de ellas.

El número The Fashion Icons de revista británica Love sale a la venta mañana, aquel número en que ocho supermodelos emblemáticas se desnudan para su portada y en el cual Donatella versace habla sobre los iconos del mundo de la moda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.