Donald Trump reacciona a muerte de líder cubano: "Fidel Castro is dead!"

Trump y Pence

Más tarde, mediante un comunicado, Trump dijo que Fidel Castro fue un "brutal dictador" que oprimió a su propio pueblo.




En una escueta declaración el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo su primera reacción pública a la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

"Fidel Castro is dead!", fueron sus primeras palabras a través de su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/802499192237080576

Más tarde, mediante un comunicado, Trump dijo que Fidel Castro fue un "brutal dictador" que oprimió a su propio pueblo.

El presidente electo, que asume el 20 de enero, aseveró que "aunque no se pueden borrar las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro, nuestro gobierno hará todo lo que pueda para asegurar que el pueblo cubano pueda al fin iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad".

"Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que el día de hoy marque un alejamiento de los horrores soportados por tanto tiempo, hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano al fin pueda vivir en la libertad que tanto se merece", añadió.

Por su parte el vicepresidente electo, Mike Pence, dijo que se abre una nueva esperanza para Cuba tras la muerte de Fidel Castro.

"El tirano Castro ha muerto. Amanece una nueva esperanza. Estaremos del lado de la gente oprimida en Cuba para que haya una Cuba libre y democrática. Viva Cuba Libre!", publicó Pence en su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/mike_pence/status/802557437786066944

Durante su campaña Trump se mostró abiertamente contrario a los cambios impulsados por Barack Obama en las políticas hacia Cuba y amenazó con revertir el acercamiento.

Pero en tanto no se materialice esa advertencia, los dos países están acelerando una hoja de ruta que incluye visitas de alto nivel y negociaciones para materializar nuevos acuerdos dentro de las varias áreas en las que Obama, mediante decretos ejecutivos, ha suavizado el embargo que pesa sobre el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.