Divulgan video de Arthur C. Clarke vaticinando el e-mail, Skype y Google hace 40 años

El autor de la novela "2001: Una odisea del espacio" también anuncia la llegada de los relojes inteligentes, el declive de los diarios impresos y los smartphones, entre otros.




En 1976, cuando las personas ni siquiera tenían una calculadora, el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke decidió compartir sus pensamientos sobre lo que vendría en el futuro, con una asombrosa exactitud.

El encuentro ocurrió en una conferencia sobre el futuro y la tecnología organizado por AT&T y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde el escritor de 2001: Una odisea del espacio fue más allá de los anuncios típicos de autos voladores y contactos con alienígenas para hablar de herramientas que facilitarían la comunicación y la información a los usuarios.

De esta forma, Clarke habla de siete conceptos que hoy conocemos como Internet, el correo electrónico, los motores de búsqueda y los relojes inteligentes, en una época donde los teléfonos y los computadores aún se encontraban en una etapa muy rudimentaria.

Recordemos que Arthur C. Clarke falleció el 19 de marzo de 2008. Al menos, pudo ver todas sus predicciones cumplidas.

Correo electrónico:

Las personas podrán utilizar máquinas para "enviar mensajes a sus amigos, que puedan leer cuando ellos quieran".

Internet y computadores de escritorio:

La gente tendrá dispositivos de comunicación que incluirán una "pantalla de TV de alta definición y un teclado de máquina de escribir". Con esta máquina, la gente sería capaz de "intercambiar cualquier tipo de información".

Relojes inteligentes:

Los teléfonos serán completamente móviles. De esta forma, "el teléfono-reloj de pulsera será viable tecnológicamente muy pronto".

Skype y los smartphones:

"Tendremos dispositivos que nos permitirán enviar más información a otras personas". afirmó. Asimismo, "ellos serán capaces de vernos, y al mismo tiempo nosotros los veremos a ellos. Intercambiaremos fotografías, gráficos libros, datos y demás".

Google:

La gente del futuro podrá encontrar toda la información que necesitan a través de una máquina. "Si estoy interesado en datos sobre el deporte o la política, existirá un aparato que buscará en una biblioteca central y traerá toda la información".

La caída de los diarios impresos:

"El periódico dirá adiós", señala Clarke. "No enviaremos todas estas toneladas y toneladas de papel cuando lo único que necesitamos es la información".

La conectividad nos hará tener problemas sociales:

La gente estará tan bien conectada que cualquier persona podrá ponerse en contacto, en cualquier momento. Pero "tendrá sus ventajas y desventajas, ya que podremos apagar las llamadas pero luego tendremos que explicar por qué".

Fuente: CNET

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.