Diseñadoras abren debate sobre si el NYFW debiera ser abierto a público

Diane Von Furstenberg y Betsey Johnson postularon una de las ideas más polémicas en el mundo de la moda.




Esta semana Diane Von Furstenberg sostuvo una reunión especial de la CFDA (Consejo de diseñadores de moda de Estados Unidos), entidad que preside, para discutir el estado de la industria de la moda americana. El descenso de las ventas, el aumento de los costos de la puesta en escena de los desfiles de moda y lo que realmente quiere el consumidor de moda son temas que recurrentemente aparecen en la pauta noticiosa.

La diseñadora Donna Karan declaró "ahora estamos en crisis", mientras que Anna Wintour, la famosa editora de Vogue EEUU sugirió a los principales miembros de la industria que hablaran con sus nuevos amigos de la Casa Blanca acerca de las leyes vigentes que regulan las ventas del retail.

Frente a este escenario, las diseñadoras Diane Von Furstenberg y la legendaria diseñadora Betsey Johnson postularon una de las ideas más radicales y polémicas del último tiempo en el mundo de la moda. Y preguntaron, ¿será posible que la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) sea abierta a público?

La diseñadora Betsey Johnson declaró a la página especializada WWD, "me gustaría presentar en el Madison Square Garden. Deseo que la Semana de la Moda sea como la Navidad. Podríamos poner luces verdes y rosas (que representen el dinero y el cáncer de mama, respectivamente). Podría tener mi sala de exposición completamente abierta al público."

En Londres, el Consejo Británico de Moda ya ofrece al público la posibilidad de participar en la Semana de la Moda de Londres, aunque esto no significa que cualquiera puede asistir a un desfile de moda.

Caroline Rush, la nueva directora general del Consejo Británico de Moda, señaló a la revista Elle UK que, "Londres tiene distintos eventos, tanto para el comercio, como para los consumidores, lo cual le da al público en general una  acceso a una experiencia similar a la Semana de la Moda."

Sin embargo, el debate continúa y probablemente todavía falte mucho para que los consumidores y el público general tenga acceso a comprar una entrada y sentarse en primera fila de algún show de Dior, Armani o Chanel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.