Disco a beneficio de damnificados por incendios suma nuevos artistas

Manuel García

"La Fuerza viene de la Tierra" es el nombre del LP, que reúne temas de 19 músicos, como Jorge González y Gepe. Manuel García, Fakuta y Prehistóricos también son parte del LP que se lanza este lunes.




La Fuerza viene de la Tierra es el título definitivo del álbum solidario en el que participan diversos artistas de la escena local, el cual estará a la venta desde la próxima semana y cuya recaudación será destinada a los afectados por los incendios forestales de la zona sur del país.

Tal como anunció La Tercera, el álbum reúne temas de diversas épocas de distintos grupos y solistas nacionales, quienes cedieron su material para el compilado que estará disponible en el sitio de descargas Portaldisc, a contar de este lunes 13 de febrero. El LP se podrá adquirir por un monto voluntario -inicialmente, con un aporte mínimo que será detallado en su momento- que será posteriormente distribuido por el Hogar de Cristo.

Además de Jorge González, uno de los primeros en sumarse a la iniciativa, la lista final de artistas que participan en el proyecto incluye a varios nombres estelares del pop y rock local de los últimos años. Entre ellos, Gepe, Manuel García, Ases Falsos, Los Miserables, Leo Saavedra, Gonzalo Yáñez, Pedropiedra, Jorge Delaselva, Weichafe, Billy Norton, La Bandita del Domingo, Protistas, Prehistóricos, Vigilante, Maifersoni, Caravana, Fakuta y Canal Magdalena. A pesar de lo informado ayer en este medio, donde se confirmó a Los Tres como parte del álbum, los penquistas nunca fueron parte del proyecto.

"Esperamos que este proyecto que muestra a varios nombres consagrados, y también la cara nueva del pop rock chileno, sirva como aporte para nuestro pueblo y a la vez para que muchos descubramos a nombres y sonidos no tan difundidos aún pero que seguramente serán parte de la primera línea de la música chilena en no mucho tiempo", explicaron los responsables del disco, a cargo de colaboradores y representantes de estos mismos artistas, como el mánager de Jorge González, Alfonso Carbone.

Junto con explicar que el detalle de las canciones que incluirá el compilado será dado a conocer en las próximas horas, los realizadores del proyecto señalaron que las ganancias que generará La Fuerza viene de la Tierra "serán íntegramente donadas por Portaldisc al Hogar de Cristo, para que ellos a su vez destinen la recaudación a parte de los muchos damnificados por el flagelo de los terribles incendios que aún azotan a Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.