Dirigentes se reúnen en Aysén para esperar este mediodía la respuesta del gobierno

A partir de las 10.00 horas de esta mañana los líderes de la mesa de la región se comenzaron a juntar en la Cámara de Comercio a esperar que se cumpla el plazo que le dieron a La Moneda para responder a sus demandas.




Los dirigentes de Aysén se comenzaron a reunir a las 10.00 horas de esta mañana en la Cámara de Comercio de Puerto Aysén. ¿El motivo? esperarán la respuesta del gobierno en cuanto a sus demandas, cuyo plazo termina este mediodía.

Anoche los dirigentes anunciaron que no estaban dispuestos a despejar los caminos y dieron un ultimátum al gobierno: entregar hoy al mediodía una respuesta a su petitorio.

El anuncio tomó por sorpresa a los negociadores del Ejecutivo en la zona -el ministro Rodrigo Alvarez y el subsecretario Claudio Alvarado-, que de inmediato tomaron contacto con La Moneda. Alvarez sostuvo un breve diálogo con los ministros Andrés Chadwick y Cristián Larroulet y prepararon una dura respuesta.

El texto fue leído a las 10 de la noche por el ministro Alvarez en la sede de la Intendencia de la XI Región, donde fue acompañado por todas las autoridades de gobierno de la zona. "Lo que ayer era un movimiento social, hoy se ha convertido en un grupo de presión cuyas acciones al margen de la ley son inaceptables", señala el documento, que repite en diversos párrafos que los dirigentes no están actuando en un marco de legalidad.

"Este gobierno, democráticamente elegido, que representa a todos los chilenos, no aceptará que se le pongan plazos ni condiciones para llevar adelante esta conversación, y rechazamos categóricamente la falta de voluntad de los dirigentes. Hicimos todos los esfuerzos públicos y privados", se indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.