Director de programa ONU para Medio Ambiente optimista respecto a cumbre climática

<p>Achim Steiner dijo que disposición de EEUU y China a entrar a las negociaciones "es condición para el éxito en Copenhague".</p>




El director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Achim Steiner, se mostró optimista respecto al desenlace de la cumbre del clima que se celebrará en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre, según dijo al diario alemán "Frankfurter Rundschau" en su edición del lunes.

Steiner apuntó que hay un "sustancioso acuerdo" a la vista y "cada vez más señales positivas" de los países participantes.

El funcionario alabó a Estados Unidos y China. "Ambos países generan el 40 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. Su disposición a entrar a las negociaciones con ofertas concretas es condición para el éxito en Copenhague".

El consejo del clima de la ONU les pidió a los países industrializados reducir hasta 2020 las emisiones un 25 hasta 40 por ciento. Al respecto, Steiner dijo que "todavía hay una gran brecha, pero empieza a cerrarse".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.