Directiva del Registro Civil presenta querella contra Nelly Díaz

imagen-a_uno_723222

Acusan que Díaz se habría negado a hacer entrega de los documentos contables durante su administración. Acción legal también apunta al ex tesorero Fernando Becerra.




A comienzos de esta semana, la actual directiva de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. La acción va dirigida contra la ex líder de la agrupación, Nelly Díaz, a quien acusan de una presunta apropiación indebida mientras la dirigente estaba a la cabeza de la asociación.

Según el documento, la acusación se basa en que Díaz se habría negado a hacer entrega de los documentos contables durante su administración. De hecho, la acción legal también apunta al ex tesorero Fernando Becerra.

Díaz se hizo conocida en 2015, cuando lideró una movilización de funcionarios que se extendió por 39 días y que la tuvo enfrentada con la ex ministra de Justicia Javiera Blanco.

Ayer, y consultada por la presentación de esta querella, Díaz indicó que "apropiación indebida es una palabra fuerte. Es grave la acusación que están haciendo. A ellos no les consta nada, porque aún estamos en la instancia civil, y ellos aún no entregan documentos que la contadora necesita para entregar el balance de los últimos dos años". Agregó que "aquí están manchando mi honra y la de mi familia, y eso no lo aceptaré".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.