Dirección del Liceo Carmela Carvajal se niega a reintegrar a nueve alumnas pese a fallo judicial

<p>Las estudiantes regresaron esta mañana al establecimiento, después de que la Corte de Apelaciones dictaminara que la Providencia debían ser reintegradas.</p> <p>La dirección del liceo había cancelado las matrículas de estas alumnas, tras las movilizaciones de 2011.</p>




El abogado que representa a las nueve alumnas del Liceo Carmela Carvajal, Cristián Zuñiga, explicó que la dirección del colegio se niega a reintegrar a las estudiantes que lideraron, en su mayoría, el movimiento estudiantil en 2011.

"Los abogados (de la municipalidad) interpretaron que tienen derecho a apelación de la Corte Suprema y entienden que tienen que esperar este fallo. Yo creo que están errados. El dictamen (que se publicó ayer) es de cumplimiento inmediato como lo ordenó la Corte (…) y espero que en los últimos días cumplan la medida", dijo a TVN.

Un escenario que no se esperaban las alumnas que esta mañana llegaron al establecimeinto para reintegrarse a clases. La ex vocera del establecimiento de Providencia, Danae Díaz, dijo esta mañana a CNN Chile que "se viene algo complejo para nuestro diario vivir, para nuestra cotidianidad en el liceo".

Díaz, una de las alumnas que se reintegran esta mañana, comentó que la administración del liceo "puede apelar este fallo, pero si el colegio quiere apelar lo van a tener que hacer con nosotras adentro del establecimiento".

Nueve alumnas del liceo Carmela Carvajal de Prat vieron sus matrículas canceladas en 2011, pero sólo siete de ellas se reintegran esta mañana, debido a que dos decidieron cambiarse a otro establecimiento, según Díaz "por el ambiente que se vive en el liceo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.