*

Política
Compartida
Actualizado el 24/08/2012
Estás leyendo:Diputados UDI piden a la Concertación que se abra a acuerdos para lograr reforma educacional

Diputados UDI piden a la Concertación que se abra a acuerdos para lograr reforma educacional

Autor: La Tercera

Felipe Ward y Gustavo Hasbún aseveraron que "el gobierno ha intentado por todo los medio dialogar,y se ha encontrado con personas más interesadas en dar vueltas por las calles destruyendo".

Diputados UDI piden a la Concertación que se abra a acuerdos para lograr reforma educacional

Los diputados UD, Felipe Ward y Gustavo Hasbún, formularon un llamado a la oposición, a fin de poder alcanzar en el Congreso acuerdos en materia de educación.

En este sentido, Hasbún explicó que “la situación actual es bastante grave y los estudiantes tienen que entender que en democracia la única forma de poder acceder a los distintos tipos de demandas y poder solucionar los problemas sociales que existen es a través del diálogo, a través de la tolerancia, legitimando el sistema democrático para el cual las autoridades han sido electas y donde se tienen que discutir cada uno de los problemas sociales que afectan día a día a los chilenos”. 

El jefe de la bancada, Felipe Ward, aseveró que “el gobierno ha intentado por todos los métodos y todos los medio dialogar, y finalmente se ha encontrado con un grupo de personas y dirigentes estudiantiles que están más interesados en dar vueltas por las calles destruyendo la propiedad pública, lo que obviamente no conduce a nada”.

“Una de las dirigentes estudiantiles señaló que la marcha había sido todo un éxito la marcha, donde hubo 139 detenidos y 18 Carabineros heridos, entonces me pregunto ¿qué calificarían como un fracaso, que no hayan no detenidos ni Carabineros heridos?,¿cuál es el objetivo finalmente?, creo que ello se ha ido desdibujando con el tiempo y no resiste ningún análisis”, agregó Ward.

En tanto que Hasbún añadió que “nuestro llamado es ha no estar convocando asambleas constituyentes, a no presionar al gobierno con tomas violentas, a no andar desacreditando las posturas del gobierno y tampoco ejerciendo presión sobre la gran mayoría de los estudiantes que lo único que quieren es estudiar en paz y tranquilidad”. 

Según Hasbún, la situación “necesita una solución. Entendemos que hay una serie de situaciones que se deben corregir, estamos en eso, por ello hoy hay 12 proyectos en el parlamento que se están discutiendo, algunos ya aprobados y otros en discusión, pero para avanzar se necesita que la Concertación deje de ser cómplice de la violencia, de justificar las tomas y se dedique a trabajar por Chile, en el parlamento, logrando acuerdos, superando las diferencias políticas que hoy existen, para lograr un gran acuerdo que permitan una gran reforma a la educación y terminar así con la injusticia social que hoy existe en nuestro país, de lo contrario, seguiremos desprestigiando nuestro sistema democrático”.

A juicio de Ward, “la verdad es que cuando califican como un éxito ir por las calles destruyendo la propiedad pública y no conseguir nada, claramente queda en entredicho cual es el real objetivo del movimiento estudiantil”.

“Que claro que cada vez que estos dirigentes estudiantiles tienen menos convocatoria y menos representatividad. Convocan a muy poca gente y se representan a ellos mismos., por ello desde la bancada de la UDI hacemos un llamado a los estudiantes a sentarse a dialogar, a no más tomas de partidos, de sedes, en general de tomas ilegales, sino que se sienten a dialogar con el gobierno que está dispuesto a conversar”, finalizó Ward. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital