Diputados citarán a comisión a titular del MOP por contrato de Zañartu

proyecto Túnel El Melón
El proyecto ubicado en Valparaíso, avaluado en US$ 110 millones, tiene un plazo de ejecución de cinco años.

El diputado Hasbún dijo este domingo que "esta empresa ya construyó el monumento al ridículo y hoy son premiados por el Ministerio de Obras Públicas, riéndose de todos los chilenos".




Los diputados UDI Gustavo Hasbún e Iván Norambuena citarán al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a la comisión de OO.PP. para conocer el porqué la empresa Zañartu Ingenieros Consultores, la misma que fue sancionada por el puente Cau Cau, se adjudicó un nuevo proyecto público.

La Tercera reveló este domingo que el MOP otorgó la asesoría de la inspección fiscal del túnel El Melón a la firma por un total de $ 4.122 millones. Esto ocurrió el 4 de octubre, luego de que terminara la sanción de 12 meses que les interpuso la Contraloría por no advertir los errores producidos en la obra de Valdivia.

El diputado Hasbún dijo durante la jornada que "esta empresa ya construyó el monumento al ridículo y hoy son premiados por el Ministerio de Obras Públicas, riéndose de todos los chilenos. El ministro Undurraga tiene que dar las explicaciones correspondientes, porque esto es una vergüenza".

Por su parte, el diputado Norambuena manifestó que "hay una nebulosa sobre todo esto y tiene que ser aclarado. Esta no es la primera vez que ocurre una situación que raya en lo irregular, por lo que hay que buscar las respuestas correspondientes, y la mejor instancia para eso es la comisión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.