Diputado Farías responde a Bachelet: "Me siento con la entereza moral para decir que Blanco se equivocó"

a_uno_805776

El parlamentario agregó que durante la administración de la ex ministra "no se tomaron las medidas, ni se hicieron las gestiones para cambiar lo que estaba ocurriendo dentro del Sename".




El diputado Ramón Farías se refirió a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la polémica que causó el rechazo del informe de la Comisión Sename II por parte de los diputados oficialistas.

En entrevista con CNN, la mandataria sostuvo que responsabilizar a Javiera Blanco "no es el punto, es una caricatura que están haciendo algunos".

Luego de que el canal adelantara un fragmento de la entrevista, el diputado Ramón Farías, presidente de la instancia, aclaró que el contenido del informe "no tiene que ver con caricaturas, tiene que ver con casos reales".

Respecto a las responsabilidades de la ex ministra Blanco, el legislador sostuvo que "yo defendí (al principio) a Javiera Blanco, yo me siento con la entereza moral para decir que se equivocó que tiene responsabilidades, no es responsable de las muertes, pero estamos diciendo que tiene responsabilidad de no hacer lo que no se hizo en ese periodo de tiempo", sostuvo.

"No se tomaron las medidas, las gestiones para cambiar lo que estaba ocurriendo dentro del Sename, (..) como por ejemplo, Marcela Labraña cuando dijo que Lissette murió de pena. Cuando ocurren los 1313 muertes, cuando vemos lo que pasó con Lissette, y siguen ocurriendo cosas y siguen pasando cosas", agregó el legislador.

Además, el diputado sostuvo que de las 548 páginas del informe, sólo dos párrafos se refieren a Blanco, el resto sólo expone los problemas del Sename.

En ese sentido, Farías agregó que no "desconocerá lo que ha hecho mi gobierno", y que "el Estado debe pedir perdón a los 1313 niños que fallecieron, no estamos diciendo que usted es la culpable de las muertes, es el Estado que no ha logrado tener una política para protegerlos", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.