Diputado Estay acusa un "montaje" y "show político" del PC por caso de secretaria

El parlamentario UDI dijo que "hay una falta de autocuidado de la madre y una responsabilidad de su empleador de exponerla a una situación de riesgo".




El diputado UDI Enrique Estay reiteró hoy que no tiene responsabilidad en la pérdida del hijo de seis semanas de gestación que sufrió la secretaria del Partido Comunista, Mildred Mella, y acusó a la colectividad dirigida por Guillermo Teillier de realizar un "montaje" y un "show político" del caso. 

Luego de la manifestación que hicieran en las tribunas de la Cámara de Diputados un grupo de funcionarias del Congreso -en apoyo de la secretaria que protagonizó un forcejeo con el parlamentario gremialista la semana pasada-, Estay dijo que "yo no he golpeado a nadie".

"Las imágenes son elocuentes. Tengo información que ella había presentado un cuadro de sangrado en horas de la mañana. Esto corresponde a un montaje, un show político, y el Partido Comunista, como de costumbre, una vez más se está aprovechando del dolor ajeno", señaló

En la misma línea, sostuvo que no se explica "cómo, si ella había presentado síntomas de pérdida y un sangrado, no se fue a su casa e insistió en quedarse y todavía participar en una manifestación política".

"Hay una falta de autocuidado de la madre y una responsabilidad de su empleador de exponerla a una situación de riesgo", agregó.

Sobre los lienzos que se mostraron hoy en la Sala -en los cuales se leía "no más abusos, exigimos respeto", y otro en el que se acusaba al diputado Estay de "maricón"- el parlamentario sostuvo que se trata de acciones "absolutamente reñidas con el código de conductas parlamentarias y el reglamento de la Cámara".

Asimismo, adelantó que concurrirá este jueves a la comisión de Etica para entregar la información sobre lo ocurrido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.