Diputado Espinoza: Declaraciones de Ximena Ossandón sobre Karadima son una "imbecilidad"

El parlamentario PS pidió la salida de la directora de la Junji, luego de que señalara que el sacerdote Fernando Karadima es "uno de los próceres de la Iglesia Católica chilena". <br>




El diputado PS Fidel Espinoza dijo esta tarde que el gobierno debe solicitarle la renuncia a la directora de la Junji, Ximena Ossandón, luego de las declaraciones en las que defendió al sacerdote Fernando Karadima, acusado de cometer abusos sexuales al interior de la parroquia El Bosque.

En entrevista con revista Paula, ante la pregunta de "¿cómo Dios permite que alguien que lo representa cometa abusos de esa naturaleza?", Ximena Ossandón respondió: "Todos tenemos la tentación del demonio. ¿Qué le interesa al demonio: hacer caer a una persona común o al padre Karadima, que es uno de los próceres de la Iglesia Católica chilena? Es obvio: al padre Karadima, porque el daño que va a hacer es potentísimo. Es una carnada mucho más interesante".

Al respecto, Espinoza señaló esta tarde que las declaraciones de Ossandón "no sólo son una imbecilidad por parte de una autoridad del rango que tiene", sino que son "de una irresponsabilidad tremenda".

"Ella no está apta para el cargo, porque tiene que velar para proteger a los niños y a las niñas de Chile", aseguró el parlamentario.

"O ella tiene problemas psicológicos o simplemente hay que tener un resguardo especial sobre la ejecución de las políticas públicas, porque decir que Karadima es un prócer de la Iglesia tentado por el demonio es querer proteger las actuaciones maquiavélicas de esta persona, una persona enferma que violentó de diferentes maneras a menores y jóvenes", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.