Diputado DC pide "explicaciones" a Ezzati por nombramiento de cercano a Karadima como obispo de Osorno

El parlamentario por la zona Sergio Ojeda dijo que "no queremos que la máxima autoridad religiosa de nuestra zona tenga este tipo de cuestionamientos morales y éticos que se le imputan?.




El diputado DC por Osorno, Sergio Ojeda pidió hoy "explicaciones" al cardenal Ricardo Ezzati por el nombramiento del nuevo obispo de Osorno, Juan Barros.

Esto luego que James Hamilton y Juan Carlos Cruz acusaran al sacerdote de presenciar y encubrir los abusos cometidos por el párroco de El Bosque Fernando Karadima, de quien es cercano.

El parlamentario agregó que "en vez de recibir esta nominación con alegría, estamos desmotivados, tristes y sin entusiasmo, ya que no queremos que nuestro pastor, la máxima autoridad religiosa de nuestra zona tenga este tipo de cuestionamientos morales y éticos que se le imputan".

"La claridad, firmeza y contundencia de estas acusaciones son grandes y si todo lo que se dice fuera verdad, sería inaceptable e impresentable esta designación, ya que le restaría las condiciones morales y éticas para el ejercicio de su cargo obispal.  No estaría a la altura de su jerarquía eclesiástica", agregó.

Ojeda concluyó enfatizando que "necesitamos un obispo intachable como corresponde a su investidura y como autoridad de la Iglesia Católica, como una verdadera autoridad moral, que actué como un verdadero y autentico  guía espiritual".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.