Diputado Cornejo pide suspender entrega de más recursos a municipios cuestionados

"No podemos entregar más dineros en estas condiciones, cuando se está haciendo un mal uso de un instrumento focalizado", sostuvo el parlamentario DC.




El diputado DC Aldo Cornejo hizo un llamado al gobierno a "adoptar las medidas respectivas para enfrentar el lapidario informe de la Contraloría General de la República".

El fallo advierte que $25 mil millones destinados a la Subvención Escolar Preferencial fueron mal utilizados y $88 millones fueron enviados a colegios cerrados.

El parlamentario, junto con hacer pública su preocupación, hizo un llamado a modificar el proyecto que aumenta las subvenciones de este tipo, y que se encuentra en trámite en el Senado, a fin de evitar nuevos casos como los ya detectados por la Contraloría.

"Después de este categórico informe, en el que se revela un mal uso de recursos públicos, afectando principalmente a los niños que más lo necesitan, no podemos seguir tramitando este proyecto sin que se incorpore una limitación de entrega de nuevos recursos, por este concepto, a los municipios que han actuado mal, que presentan graves anomalías, sin contar incluso con conciliaciones bancarias actualizadas", dijo Cornejo.

El senador sostuvo que "esperamos que en el Senado esto pueda agregarse al proyecto, de lo contrario, seguiremos aportando dineros a corporaciones municipales que no están haciendo bien su trabajo, sea del partido que sea".

"El gobierno no puede pretender que estos municipios, que han utilizados los recursos con fines ajenos a la ley de subvenciones, sigan siendo beneficiados", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.