Diputada UDI pide a gobernadora de Chiloé "renunciar" por figurar como indigente en ficha de protección social

La parlamentaria Marisol Turres dijo que la situación de Claudia Plascencio es "vergonzosa, y una pésima señal para el resto de las familias del país".




Como "vergonzosa" calificó la diputada UDI, Marisol Turres, la situación de la gobernadora por Chiloé, Claudia Plascencia.

Según publicó hoy La Tercera, la nueva autoridad provincial a marzo de 2014 figuraba con una ficha de protección social de 2 mil 119 puntos, entrando en la categoría de indigentes de acuerdo a las categorías usadas por el Estado para la entrega de beneficios.

Esto pese a haber sido encuestada mientras se desempeñaba como funcionaria del registro civil, donde percibía una renta por sobre el millón de pesos. Junto con esto, Plascencia tiene estudios de pre y posgrado, lo que a juicio de expertos en trabajo social hace difícil que tenga un puntaje tan bajo.

Conocidos estos antecedentes, la parlamentaria por Puerto Montt dijo que "no parece extraño, sino altamente reprochable, que una profesional, con un magister, y que ha estado trabajando en el servicio público casi en forma permanente, aparezca como indigente. Esto en vergonzoso y es una pésima señal para el resto de las familias del país".

"Nosotros hemos criticado que hay mucha gente que miente para poder obtener beneficios sociales, y lo hemos visto con gente que no son de escasos recursos, y que tienen un nivel educacional más bajo. Por eso, yo creo que por dignidad, ella debería renunciar a su cargo", agregó.

Finalmente, la parlamentaria manifestó que "es vergonzoso que alguien que ha trabajado con familias vulnerables, y que ha podido ver y conocer lo que es la real pobreza del país, mienta de esa manera al Estado, y al sistema y que use ello para obtener beneficios, quitando la oportunidad a otra familia que lo merece".

"Ella no solo debería renunciar a su cargo, sino pedir disculpas a la gente de Chiloé y a todo el país", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.