Fernando De Paul: "Es difícil no jugar, pero soy consciente de que está Johnny"

de-paul

El argentino nacionalizado chileno repasa su presente en la escuadra que conduce Guillermo Hoyos. Al portero no le complica ser suplente en el último campeón del fútbol chileno. Tampoco se pone plazos.




Fernando de Paul (26) está tranquilo. Sabe que fue una de las figuras en la victoria ante Ñublense, en el estreno por Copa Chile del campeón del fútbol criollo, pero se lo toma con calma. Asegura que aún no le comunican si será titular hoy, en el duelo de vuelta ante los Diablos Rojos, aunque sabe que tiene posibilidades por el poco tiempo de trabajo que Johnny Herrera registra en el CDA. El capitán azul se integró a las prácticas hace un par de días, luego de su participación en la Copa Confederaciones.

En contacto con La Tercera, el portero nacionalizado chileno analiza su presente. No le preocupa no ser la primera opción para Hoyos.

¿Qué evaluación realiza de su actuación ante Ñublense?

En general estuvo bien. Hubo errores que hay que corregir porque la cancha estaba un poco difícil. No es excusa, hay que seguir trabajando para no volver a cometer los mismos errores. Trabajamos pensando en mejorar día a día.

¿Qué le dijo Hoyos luego del partido en Chillán?

Me felicitó, al igual que al resto de mis compañeros. El cuerpo técnico siempre tiene agradecimientos para todos por la entrega del plantel. Después, en la semana, nos ha ido remarcando situaciones que se deben mejorar. Lo importante es que el equipo partió con una victoria.

¿Qué les ha pedido el DT para el semestre entrante?

Lo mismo que el semestre anterior. Nos dice que mantengamos la dinámica de trabajo. Los entrenamientos siguen siendo intensos y queremos seguir siendo igual de agresivos. Será un torneo diferente, porque tenemos que defender la corona. Todos los equipos nos querrán ganar.

¿Es difícil para usted no jugar?

Sí, es difícil no jugar, pero uno está consciente de que está Johnny y que lo ha hecho muy bien. Ha sido uno de los mejores del campeonato pasado con un nivel extraordinario. Hay que seguir trabajando para esperar el momento.

Pero es difícil ser regular si no suma minutos...

Sí, es difícil, pero uno debe trabajar pensando en cada fin de semana. Me toque o no me toque, uno tiene que estar a la altura. Hay que trabajar para esperar el momento, para cuando me toque hacerlo.

¿Qué le dice Herrera por ser eterno suplente de él?

Tenemos un muy buen ambiente entre los arqueros, con Gonzalo Collao y el preparador Gustavo Flores, trabajamos muy bien. Uno siempre trata de escuchar a Johnny, porque es un tipo exitoso, que ha vivido cosas muy lindas.

¿Y cómo lo contiene Guillermo Hoyos a usted?

Me dice que esté tranquilo. Me da todo el respaldo cuando me toca jugar y esa es la misma confianza que me da el equipo. Me siento muy bien, pese a no tener mucho minutos. En general el equipo trabaja con mucha alegría. No hay nada que reprocharle a nadie.

¿No le dan ganas de partir para sumar minutos?

En estos momentos no lo pienso. Estoy mentalizado en la Copa Chile y en el campeonato. No sé más adelante qué pasará.

¿Cuánto tiempo está dispuesto a esperar para ser considerado?

No, no hay plazo. Sólo pienso en entrenar, porque me puede tocar en cualquier momento.

¿Se siente el arquero del futuro de la U?

En un momento dije que sería lindo, pero no me quiero poner objetivos a largo plazo. Tengo que ir día a día. Cuando me toque hacerlo, lo haré de la mejor manera pensando en defender a este gran club.

¿Usted jugará Copa Chile y Johnny el Transición?

No sé, no lo hemos conversado. Eso lo decide el cuerpo técnico. Hasta el momento no nos han dicho nada.

Ya se confirmó el arribo de Pinilla. ¿Qué aportará al club?

Es un jugador de mucha jerarquía. Viene de un fútbol muy competitivo y conoce mucho al club. Será un aporte muy importante. No sólo será clave los fines de semana, sino también para la unión del camarín.

¿Será capaz de llenar el vacío que deja Felipe Mora?

Sí, creo que sí. Felipe fue un jugador muy importante para nosotros. Fue nuestro goleador y le tocó irse por la muy buena campaña que realizó. Esperamos que los que están, y los que llegaron, sean capaces de suplirlo.

¿Qué le parece que Hoyos aplique la neurociencia en el plantel?

Sé que vamos a trabajar con eso, pero mucho más allá no tengo detalles. No me ha tocado a mí. Son cosas que ha evaluado el cuerpo técnico y que no tengo dudas de que serán beneficiosas para el equipo.

¿Aprueba la renovación del cuerpo técnico hasta 2019?

Sí, me parece muy bien por el trabajo que ha mostrado este cuerpo técnico. Consiguieron el campeonato y todos estamos muy contentos con Guillermo. Esperamos que sigan los éxitos en lo grupal.

¿Le sorprendió la rápida adaptación que tuvo el técnico al equipo?

No me sorprendió. Guillermo es un tipo muy humilde que aprovechó muy bien la posibilidad. Tiene muchas ganas de trabajar y nosotros como plantel nos sentimos muy cómodos. Hablo en general, como cuerpo técnico, son personas muy trabajadoras que se esfuerzan por darnos lo mejor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.