Diez sacerdotes confirman quiebre con Karadima y dicen que acusaciones son "verosímiles"

Religiosos pertenecientes a la Unión Sacerdotal, el grupo ligado a la Parroquia El Bosque, reconocieron el distanciamiento de su líder y dicen estar dispuestos a colaborar con la justicia. <br><br>




Diez sacerdotes de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, el grupo ligado a la Parroquia El Bosque y que es controlado por el padre Fernando Karadima, reconocieron públicamente el quiebre al interior de la agrupación y su distanciamiento del religioso. Además, afirmaron que las acusaciones contra su ex líder son "verosímiles".

El jueves pasado, La Tercera confirmó esta información y las razones del alejamiento de varios clérigos que antes eran cercanos al ex párroco acusado de abusos sexuales. Ayer, el grupo de sacerdotes decidió hacer público el distanciamiento y revelar sus nombres, mediante un comunicado enviado al Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper).

"Queremos hacer público nuestro distanciamiento de los encuentros de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús a razón de los hechos que se han conocido en los últimos meses y que nos parecen verosímiles. Estamos y hemos estado totalmente abiertos a colaborar con la justicia civil y canónica y en plena comunión con la autoridad de nuestra iglesia de Santiago y con la Santa Sede y el Santo Padre, el Papa".

La declaración fue suscrita por los sacerdotes Eugenio de la Fuente Lora, Sebastián Vial Cruz, Sergio Della Maggiora Silva, Andrés Ferrada Moreira, Fernando Ferrada Moreira, Sergio Cobo Montalvo, Francisco Walker Vicuña, Samuel Arancibia Lomberger, Javier Barros Bascuñan y Jorge Barros Bascuñan.

Consultado al respecto, el padre Eugenio de la Fuente confirmó el contenido del comunicado, aunque declinó hacer mayores comentarios, pues "es un momento delicado y dolororoso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.