*

Nacional
Compartida
Actualizado el 15/01/2018
Estás leyendo:El día que el Papa dijo que Osorno “sufre por tonta” por protestar contra el obispo Barros

El día que el Papa dijo que Osorno “sufre por tonta” por protestar contra el obispo Barros

Autor: Claudia Soto

En 2015, el Pontífice fue abordado por el ex vocero de la Conferencia Episcopal quien, dentro de un viaje familiar, visitó la Plaza de San Pedro. En la oportunidad, Francisco se refirió a las críticas en contra de Juan Barros, quien es acusado de encubrir los abusos sexuales que se le imputaron a Fernando Karadima.

Eran los primeros días de octubre de 2015, cuando un video publicado por Ahora Noticias, de Mega, mostró al Papa Francisco refiriéndose a la situación de los feligreses de Osorno que protestaban contra el sacerdote Juan Barros, acusado de encubrir a Fernando Karadima, quien fue condenado por abuso sexual contra menores.

Las imágenes causaron indignación en parte del mundo católico, luego de que se escuchara al propio Pontífice manifestar que la ciudad sureña “sufre por tonta” ya que, a su juicio, se dejó llenar la cabeza con ideas de políticos y de “zurdos”.

En el video, el Papa brindó respaldo a quien posteriormente fuera nombrado nuevamente obispo de Osorno, a pesar de la polémica que se generó en torno a su cargo. Según la máxima autoridad del catolicismo, la Iglesia de Osorno “perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos, culpando a un obispo sin ninguna prueba, después de 20 años de ser obispo”.

“Piensen con la cabeza y no se dejen llevar de las narices de todos los zurdos, que son los que armaron la cosa”, dijo.

De acuerdo a Francisco, “la única acusación que hubo en contra de ese obispo fue de-sa-cre-di-ta-da por la corte judicial”. Por este motivo llamó a que los osorninos no perdieran la serenidad.

Acto seguido, el Papa señaló: “Osorno sufre sí, por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital