Detienen a sujetos que viajan con más de 264 kilos de pasta base

pasta-base

En total, personal policial incautó 1.400.000 dosis de la droga, avaluada en más de mil cuatrocientos millones de pesos.




Dos sujetos fueron detenidos por efectivos del Departamento Antidrogas de Carabineros, tras una persecución que se extendió por varios kilómetros en el sector La Negra en Antofagasta y que permitió incautar 264 kilos de pasta base de cocaína.

El operativo ocurrió cuando personal policial efectuaba fiscalizaciones en la ruta 5 norte, momento en el que les llamó la atención una camioneta, pues en el pickup parecían transportar algo más que una simple carga.

Ante el inminente control, los sujetos  intentaron darse a la fuga, motivando la persecución. Eso sí, los funcionarios lograron darle alcance unos kilómetros más al sur,  verificando que lo que transportaban era una cantidad importante de droga.

Esta, se encontraba dividida en nueve sacos que contenían un total de 262 paquetes de pasta base de cocaína, arrojando un peso total de 264 kilos 085 gramos.

Debido a eso, los sujetos de iniciales S.A.M.M. de 21 y R.A.C.P. de 25 años, fueron presentados al control de detención quedando ambos en prisión preventiva.

Carabineros precisó que este nuevo procedimiento significó que más de 1.400.000 dosis de pasta base de cocaína no llegaran a las calles. La totalidad de las dosis fue avaluada en más de mil cuatrocientos millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.