Detienen a chilena en Venezuela en medio de manifestaciones

Venezuela

Según informaron familiares, la mujer de 50 años se había bajado de su vehículo para ayudar a un joven cuando fue golpeada y detenida por cuatro uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana.




El día de ayer una mujer chilena identificada como Marcela Paz Gabler de 50 años fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana en la ciudad de Isla Margarita, Venezuela.

Según indicaron familiares a La Tercera, Marcela iba manejando hacia la casa de su hermana cuando producto de las manifestaciones se bajó de su vehículo para ayudar a un joven. En ese momento fue detenida por cuatro guardias que la golpearon y se la llevaron

Marcela, indica la familia, es una mujer mayor y padece de lupus desde hace 14 años, enfermedad que le ha afectado los riñones. Si bien no se le ha imputado ningún cargo, no han dejado que ningún familiar la vea y la mantienen aislada.

Desde la Cancillería confirmaron a La Tercera, que el consulado en Caracas ya se encuentra realizando las gestiones para la liberación de la chilena.

marcela-gabler

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.