Detienen banda delictual "Los Pulpos" que operaba en el centro de Santiago

carabineros

El grupo de antisociales, conformada por seis ciudadanos peruanos, se encargaban de manchar a sus víctimas con tinta y sustraerle sus pertenencias.




La banda delictual denominada "Los Pulpos" fue detenida por personal de Carabineros durante la tarde del día de ayer en el centro de Santiago cuando intentaban asaltar a un turista extranjero.

La banda, compuesta por 6 sujetos de nacionalidad peruana dedicada al robo por sorpresa, operaba fundamentalmente en el centro de Santiago donde manchaban con tinta las prendas de sus víctimas, quienes le solicitaban ayuda y luego, los otros integrantes de la banda, aprovechaban ese momento para sustraerles todos sus elementos.

Es así que a eso de las 19.20 de la tarde del día de ayer, Carabineros lograron identificar a los sujetos en Plaza de Armas donde partió un seguimiento que finalizó en Alameda. En el lugar "Los Pulpos" se acercaron a un turista extranjero a quien le sustrajeron un bolso que en su interior había una cámara fotográfica y un notebook.

Los seis sujetos fueron detenidos en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.