Detienen a ex jugador de la "U" Gino Cofré por el delito de receptación

La aprehensión la concretó la Policía de Investigaciones en Viña del Mar.




En cumplimiento de una orden de detención pendiente por el delito de receptación, personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo en la comuna de Viña del Mar al ex jugador de la Universidad de Chile, Eduardo Gino Cofré Vega (49).

De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, Cofré Vega había comprado un celular robado, razón por la cual quedó en calidad de citado al Tribunal de Garantía viñamarino, en donde no se presentó. 

Por esa razón, la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía una orden de aprehensión a la cual se le dio cumplimiento en el día de hoy. 

"Detuvimos al ex jugador de la Universidad de Chile debido a que sobre él pesaba una orden de detención por el delito de receptación, la cual solicitó el Ministerio Público para asegurar su comparecencia, toda vez que ya había sido citado por haber comprado un celular robado", dijo a La Tercera el comisario jefe de la Bicrim de Viña del Mar, Luis Vallejos. 

Tras su detención, Eduardo Gino Cofre Vega, quien vistió los colores de la Universidad de Chile, Wanderers y Cobresal, en donde jugó con el minero Franklin Lobos, fue conducido hasta el Tribunal de Garantía de Viña del Mar para su control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.