Detienen a director de escuela por abusos sexuales contra menor de Talcahuano

El hombre de 62 años cometía los ultrajes en la biblioteca del establecimiento, a cambio de dinero y promoverlo de curso.




Ante la justicia fue llevado esta jornada el director de una escuela del Cerro San Francisco de Talcahuano, que es sindicado como el autor de los abusos sexuales reiterados en contra de uno de sus alumnos.
 
Roque Guzmán Morales (62) habría ultrajado a un menor de 15 años a quien llevaba hasta la biblioteca del establecimiento educacional y sometía a una serie de tocaciones, a cambio del pago de dinero, chocolates y además le prometía promoverlo de curso.Según la investigación del fiscal, Julian Muñoz, los hechos ocurrieron desde octubre pasado y quedaron al descubierto luego que el escolar contara los abusos a sus padres.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción, Nefatlí Alvarez, aseguró que "esta es una investigación que se realizó en conjunto con la fiscalía local de Talcahuano que dice relación con el abuso que habría sufrido un menor de 15 años por un funcionario del colegio. Posteriormente establecimos que era el director, quien ganándose la confianza del menor lo trasladaba a la biblioteca".

Roque Guzmán fue formalizado por abusos sexuales reiterados en el Juzgado de Garantía de Talcahuano  y quedó en prisión preventiva. La PDI investiga la existencia de otros casos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.