Detallan reacción dispar de Pilar Pérez tras conocer muerte de Zamorano y Schmidt-Hebbel

En una nueva jornada de juicio oral declaró un amigo de la imputada. Ésta se quebró nuevamente tras escuchar el relato.




En una nueva jornada de juicio oral contra María del Pilar Pérez y José Ruz, por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel y el doble homicidio del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo,  declaró un amigo de la imputada y de Zamorano: Manuel Inostroza.

El hombre entregó su testimonio y narró el momento en que Pérez se enteró de la muerte de su ex esposo y de Diego. Aseguró que fueron reacciones dispares. Su estado de ánimo fue mucho más agitado por lo ocurrido al joven. "Se pone pálida, rígida y le da una especie de desvanecimiento, ya recostada empieza a balbucear palabras incoherentes que no las pude descifrar", recordó.

"Fue como muy desmesurada la reacción, nunca me imaginé que podría reaccionar de esa manera y pensé y se lo dije a mi señora, que no obstante eso, había una pequeña relación, si no de amistad, por lo menos de buenos modales, porque por último era el pololo de la sobrina. No ocurrió lo mismo con Pancho, su reacción fue más tranquila, no tuvo esta reacción, atípica, desmesurada", dijo Inostroza.

Inostroza reconoció que la relación de la imputada con su familia "estaba cortada, había un problema por el litigio y que no se hablaban" .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.