Desplome de puente en Argentina deja dos muertos y 16 heridos

El puente por el que pasó el bus en el que viajaban los afectados había estado cerrado por trabajos de reparaciones y fue habilitado provisionalmente la semana pasada.




Dos víctimas fatales -una de ellas un lactante- dejó el desplome de un puente en la provincia argentina de Misiones, informaron hoy fuentes oficiales. El accidente se produjo cuando la estructura cedió y cayó al río en el momento en que pasaba un bus que transportaba personas, confirmó el ministro de Salud Pública de la zona, Oscar Herrera Ahuad. Junto a esto, la autoridad comunicó que hay 16 personas ingresadas en diversos hospitales, una de ellas en estado grave. 

El puente había estado cerrado por trabajos de reparaciones y fue habilitado provisionalmente el pasado miércoles por la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones para vehículos de hasta cinco toneladas de carga.

Por su parte, el jefe de gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, se comunicó hoy con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, a quien ofreció ayuda para reparar el puente.

"Lamentamos profundamente, y esto lo ha transmitido también la Presidenta Cristina Fernández, respecto al accidente", dijo el secretario de Estado trasandino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.