El despliegue de Carabineros en Iquique por visita del Papa Francisco

sobrevuelo en Iquique

Más de 3.600 Carabineros, tres helicópteros y dos drones estarán al servicio el próximo 18 de enero para el resguardo de la seguridad del Papa Francisco y de las personas que lleguen al evento religioso.




A pocas horas de que aterrice el Papa Francisco a Chile, Carabineros ha realizado un despliegue completo en Iquique para la seguridad de los asistentes y del propio pontífice en el día de su visita al norte del país.

Son más de 3.600 Carabineros los que estarán en las calles el día de la visita en Iquique, mientras personal del GOPE el día de ayer se encontraban revisando, sellando y marcando cada uno de los accesos a los alcantarillados en las diferentes rutas que recorrerá el papa.

A este fuerte despliegue se suma los tres helicópteros (dos sobrevolando la ciudad y uno en tierra para evacuaciones Aeromédicas) y los dos drones que acompañarán todo el recorrido del Papa el 18 de enero, así como también la seguridad de las personas que concurran al evento.

"Estamos ocupados al cien por ciento realizando estos desplazamientos de seguridad completos, con lo que buscamos cubrir cada detalle en materia de nuestra especialidad, la seguridad de las personas que van a concurrir al evento como la de Su Santidad, en un marco de seguridad integral del más alto nivel, a la altura de nuestra Institución", señaló el Capitán Sergio Rodríguez, del Departamento de Comunicaciones Sociales.

El recorrido que realizará el Papa Francisco en Iquique iniciará en el Aeropuerto Diego Aracena hasta Playa Lobito, donde realizará una misa ante la presencia de 400 mil personas. Luego de la ceremonia el papa recorrerá por las calles de Iquique a bordo del Papamóvil para saludar a las personas hasta llegar a la Casa de Retiro Nuestra Señora de Lourdes, en el sector de Cavancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.